Dos ex ejecutivos del Barça buscan transformar la industria del deporte

18 de Febrero de 2022 –

El deporte se encuentra en una profunda transformación, a medida que su actividad converge cada vez más con el entretenimiento. Y a esa misión quiere contribuir D2F Partners, una nueva compañía creada por Guillem Graell y Enric Llopart, los ejecutivos responsables del Área de Marca y del Área Digital del FC Barcelona entre 2017 y 2021. D2F nace con la vocación de crear marcas Direct-to-Fan en la industria del deporte y el entretenimiento.

Los dos profesionales cuentan con una amplia trayectoria, pues ambos diseñaron la estrategia de marca y digital del club blaugrana, así como también crearon Barça Studios, valorado en más de 200 millones de euros. En su nueva etapa, buscan que D2F se convierta en referente dentro de una nueva categoría de negocio, Direct-to-Fan, todavía por desarrollar en la gran mayoría de organizaciones deportivas y de entretenimiento.

Y es que, en muchos casos, se trata de marcas altamente reconocidas y valoradas que no son capaces de transformar esa audiencia e influencia en ingresos directos del fan.

Esto ocurre al tratarse de organizaciones que, tradicionalmente, han generado la mayoría de sus ingresos por fuentes B2B (patrocinios, derechos de TV, etc.), y no han aprovechado el potencial de desarrollo y las dinámicas que ofrecen los ecosistemas digitales.

D2F Partners ayudará a estas marcas con asesoramiento estratégico e inversión en proyectos direct-to-fan. La compañía priorizará los dos principales obstáculos a la hora de abordar esta transformación: la escasez de talento especializado y de inversión dedicada. D2F creará, operará e invertirá en marcas Direct-to-Fan de alto potencial.

En el FC BarcelonaGraell Llopart lideraron iniciativas como la definición y el crecimiento de la marca Barça a nivel global, situándose en 2021 como la más valiosa en el mundo del deporte por Forbes, la creación de Barça Studios, la estrategia digital y de redes sociales con más de 400 Millones de seguidores globalmente, el lanzamiento de nuevos productos digitales o iniciativas como los eSports o NFTs.

La compañía, que contará con el mejor talento de la industria y fuera de ella para liderar esta gran transformación a nivel global, nace con presencia desde el inicio en Barcelona París.

LINK AL ARTÍCULO